Getty Images es un negocio muy serio

Getty Images es la mayor empresa de Stocks fotográficos (bancos de imágenes) del mundo. Cualquier agencia de publicidad funciona con sus amplios catálogos, que actualmente son Jupiter, Corbis (propiedad de Bill Gates) y recientemente ha adquirido Digital Vision.

Por un lado se populariza enormemente la fotografía, pero por otro la fotografía profesional y en particular la fotografía de stock para usos editoriales y publicitarios está convirtiéndose en un monopolio en la práctica. La gestión de derechos de autor es un lucrativo negocio, en el que estas empresas actúan como intermediarias entre fotógrafos y agenicias/editoriales. Mientras que la era digital ha puesto contra las cuerdas industrias centenarias como la de la música o el cine por el P2P, el modelo de negocio de Getty (fundada en 1993) ha resultado un enorme éxito.

web oficial | getty images
en la wikipedia | historia de getty images

This entry was posted in historia de la fotografía. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>