Sabias de Nikon que…


Sabias que la marca Nikon Corporation, es una sociedad japonesa fundada en 1917, con el nombre Nippon Kogaku Kogyo (??????????), producto de la unión de dos sociedades líderes en el sector de la óptica. La sociedad se especializó en la construcción de lentes e instrumentos de precisión para fotocámaras, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Durante la segunda guerra mundial se dedicó a fabricar material óptico bélico, y su crecimiento de producción fue brutal. En 1946 regresa al mundo civil, y su nombre actual proviene de una de su fusión de palabras Nippon Kogaku (optica japonesa) y la palabra Ikon.

Si fuera de viaje a Japón no dudaría en llevarme mi Nikon D80, para captar todo cuanto pudiese, y así llevar a mi máquina al lugar del que procede de visita.

This entry was posted in cámaras compactas, cámaras profesionales, historia de la fotografía and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>