Olympus E-330 la primera reflex digital con visor digital

Las cámaras compactas (de bolsillo o semiprofesionales) se diferencian de las reflex en un elemento clave: la óptica. En las compactas está incorporada, está ‘pegada’ a la cámara; y en las reflex los objetivos se pueden cambiar en función de las necesidades (más zoom, más campo, etc). Pero la llegada de la era digital ha traído una diferencia más: las cámaras reflex digitales no utilizan las hoy comunes pantallas de LCD que llevan los cuerpos en la parte trasera, por su mecanismo la luz no puede pasar ‘en tiempo real’ por el objetivo, el sensor y llegar a la pantalla, siendo ese el motivo por el que es necesario enfocar con el visor óptico de toda la vida, mientras que en las compactas, al usar un esquema de funcionamiento interno diferente sí se puede enfocar y disparar mirando cómodamente desde la pantalla de nuestra cámara.

Hasta hoy.

Olympus está tratando de recuperar el terreno perdido en las semiprofesionales reflex con la nueva E-330, una cámara Reflex Digital que por primera vez incorpora un sistema que permite enfocar y ver el enfoque en la pantalla de cristal líquido ‘en tiempo real’. La cámara lleva un sensor de 7.1 Mpixels, estándard hoy en ese tipo de cámaras, además de un original sistema mediante el cual la propia pantalla LCD puede extraerse de la cámara y angularse de manera que se puede encuadrar en posiciones inversosímiles sin perder de vista cuál va a ser la foto.

más información | quesabesde
website oficial en europa | olympus

This entry was posted in cámaras profesionales. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>