Apple podría abandonar el desarrollo de Aperture, el software para fotografía digital profesional

Aperture no lleva ni seis meses en el mercado, y ya va por la versión 1.1 y según fuentes de Apple podría no llegar  a la versión 2.0, ya que Apple está valorando cancelar el proyecto.

Aperture tiene un gran número de bugs, lo que ha obligado a lanzar una primera revisión (la versión 1.1) al poco de salir al mercado. Además su precio ha bajado de 499 $ a 299 $, (eso son unas rebajas!) lo que indica que el software tiene que empezar a competir en precio y no en calidad.

Por lo visto, la cantidad de código necesaria para corregir los innumerables problemas del programa, haría más viable empezar a reescribirlo partiendo de cero. El lanzamiento inminente de Adobe LIght Room, y la presencia sólida en el mercado de Capture One harían comercialmente complicado el éxito en el sector de fotografía profesional (o amateur de alta exigencia).

Dados los competidores, puede que Apple se retire de la competición. Por de pronto, a cada comprador de Aperture le ha regalado un bono de 200 $ que puede consumir en cualquier tienda Apple como compensación por la repentina bajada de precios.

vía | thinksecret
más | adobe lightroom
más aún | capture one
requiem por | Aperture

This entry was posted in Software de retoque fotográfico. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>