Los teléfonos móviles con cámara vienen pisando fuerte

Las posibilidades creativas que ofrece una cámara reflex son fantásticas, pero la diferencia era aún más clara en la época de la película fotográfica. Hoy, los software de edición como Photoshop son herramientas comunes en muchos hogares (aunque su uso sea superficial) y las cámaras digitales de hoy son muy compactas y cómodas. Si además añadimos que un móvil ya viene con 1.2 y 2 megapixels, ahorrándote tener que llevar la cámara aparte, la cosa se pone bien para los teléfonos.

Y hay un factor que hace que las Réflex no tengan el desarrollo de mercado que se espera de ellas: la delincuencia.

Sacar una cámara reflex en muchas calles españolas supone correr un elevado riesgo: un tirón, una amenaza, el descuido, el engaño… para robar una cámara que los profesionales del robo saben que tienen mucho más valor y se venden mejor que las compactas. El incremento de la pequeña delincuencia en nuestras calles no es ningún secreto, y hace que el placer de fotografiar se convierta en un estrés constante por nuestras calles.

Por ese motivo, en nuestra opinión, las cámaras compactas y las supercompactas de los teléfonos móviles, están ganando tanto terreno cada día: tienen más calidad, funciones suficientes, y son más cómodas y seguras para sacar esa feliz instantánea del momento. Libre de riesgos.

autor de la fotografía | flickr

This entry was posted in cámaras compactas, general. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>