Beta para windows de LightRoom de Adobe

El software de gestión y retoque fotográfico de Adobe recibe una gran atención estos días debido a la presentación de su nueva Beta para Windows. ¿Qué diferencia Photoshop de LightRoom?

Bien, el rey del cuarto oscuro digital es Photoshop. Con él realizamos los retoques fotográficos que antes se hacían en el Cuarto de revelado, en los tiempos de la película y el papel fotosensible. Pero naturalmente con infinitas más posibilidades y de forma mucho mejor, no hace falta que os contemos qué hace de photoshop la solución preferida en todo el mundo.

Por eso el juego de palabras ‘Light Room’. LighRoom es la segunda parte del proceso, la parte que no requiere ‘revelado’ sino que se encuentra justo a continuación de éste: ordena, cataloga, busca, clasifica fotografías digitales en alta resolución de forma masiva. Es un software naturalmente dirigido a profesionales ya que los amateurs seguramente tendrán suficiente con Bridge, la aplicación de visualización de fotografías que viene de serie en Photoshop CS y CS2.

Lightroom soporta edición no destructiva, 120 formatos nativos de RAW (los archivos digitales puros, brutos) y permite el envío y gestión del flujo fotográfico.

Permite hacer cambios en las curvas de color, y otros ajustes, sin necesidad de acudir a photoshop, dejando esta herramienta exclusivamente para retoque y expresión creativa.

Es decir, ni más ni menos que la competencia del popular y excelente CaptureOne software que ha desarrollado ese segmento de mercado situándose como claro líder, con alta calidad y prestaciones para su público profesional. Ahora Adobe trata de llegar, tres años después, a ese mismo mercado.

vía | microsiervos
más | dpreview
web oficial | en adobe labs

This entry was posted in cámaras compactas, general. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>