Las cuatro marcas favoritas de fotografía digital en España

Su exquisito diseño han llevado a Olympus a ser la reina de esta clasificación. En número de unidades, son los líderes en España gracias a su excelente gama de compactas, de calidad óptica y estética. Dan un toque chic a cualquier instantánea.

Las otras destacadas son Canon, Sony y Nikon. Entre las cuatro suman más del 56 % del mercado nacional de cámaras fotográficas. Pero en cámaras Reflex digitales son Canon y Nikon las líderes absolutas. En cuanto a la competencia en el mercado Reflex

Hasta ahora este mercado se repartía entre media docena de marcas
conocidas, antes incluso de la fotografía digital: Canon, Nikon,
Olympus, Konica-Minolta, Pentax y Fujifilm, pero ahora se han
incorporado empresas como Sony, Samsung o Panasonic, inéditas en el
mudo de las cámaras réflex pero no en la fotografía digital.

A estos hay que añadir HP y Dell en cámaras compactas. Un mercado en expansión que empieza a dar los primeros signos de contracción, al menos en España. El crecimiento de ventas el año pasado fue de un paupérrimo 5%, siendo en años anteriores de dós dígitos (con porcentajes de casi el 90% en muchos casos). La drástica caída debemos verla en los usuarios domésticos, que con una cámara de 3,4 o 5 megapixels tienen suficiente para sus necesidades, y no necesitan renovar tanto sus cámaras. Una vez comprada, la mantienen un gran número de años.

La competencia de los teléfonos móviles y de sus cámaras han llevado a los fabricantes a correr hacia el mercado semiprofesional, en busca de ventas de alto valor, y de volumen. Realmente el mercado fotográfico va a dividirse en tres: teléfonos móviles, semiprofesionales reflex y reflex profesionales (habría un cuarto, el de cámaras de respaldo digital profesional).

más | el país

This entry was posted in cámaras compactas, general. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>