La cámara de mis amores: Sony Cibershot F828

Mi cámara es esta Sony F828, compacta. A medio camino entre las profesionales (reflex digital) y las compactas más amateurs, esta cámara destaca por su óptica Carl Zeiss y su potente objetivo. Actualmente su precio es muy razonable (os recomiendo ver tiendas on-line, o en su defecto la Fnac) y permite realizar fotos con 8 megapixels en raw, y Jpg. La velocidad de disparo es sobresaliente, teniendo en cuenta que no es una reflex, y el único defecto que le he encontrado es el exceso de ruido (puntos violeta) que genera cuando fotografía objetos con mucho brillo o en condiciones de baja luminosidad. A los precios actuales, y con el objetivo que tiene incorporado, es una máquina perfecta para comenzar a familiarizarnos con el mundo de la fotografía, para en un momento posterior, dar el paso a una reflex digital.

Yo por mi parte la recomiendo, no sin antes daros un último consejo: es una cámara bastante grande, al llevar la óptica incorporada (y un objetivo tan potente) abulta mucho, y aunque hoy día sacar cualquier cámara es un riesgo de que nos intenten robar, la F828 es una auténtica ‘tentación’.

Puntos a favor:

  • Graba video con audio
  • Nightshot: grabación de imágenes y fotografías en completa oscuridad.
  • Potente objetivo integrado en la cámara
  • Y mi favorita: objetivo orientable. El objetivo puede subir o bajar hasta 35º con respecto el cuerpo, proporcionando una óptima visión desde la pantalla mientras hacemos picados/contrapicados imposibles.

This entry was posted in cámaras compactas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>