Mejora tus fotos utilizando HDR

Pasadas las navidades toca avanzar un poco más con las fotos. Nuestra familia ya sabe lo “bonicas” que salen las fotos realizadas con nuestra nueva-flamante-hiperpixel cámara, pero hay que darles más calidad.

¿No os sorprende ver esas fotos de paisajes tan … perfectas…? ¿como han podido sacar tanto detalle en esas sombras y en la zona iluminada a la vez?. ¿Por que mis colores quedan tan apagados si el paisaje era tan verde?.
No vamos a contaros técnicas fotográficas, para eso ya existen libros o ¿google?, pero desde Focox os aconsejamos trastear un poco con imagenes HDR.

Para realizar imágenes HDR ecesitamos Photoshop o cualquier otro soft que soporte HDR

De forma resumida, las fotos HDR se consiguen realizando tres fotos iguales con diferente exposición y para después juntarlas en una sola aprovechando lo mejor de cada toma.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Colocamos nuestra cámara en un tripode ya que vamos a tomar tres fotografías que tienen que ser iguales salvo en la exposición.
  • Realizamos tres fotos (mejor en raw): una sobrexpuesta(+2 o +4), una con la medición de luz normal y otra subexpuesta(-2 o -4). Os recomiendo realizar varias series..con +2/-2 otra con +4/-4, etc… para que a la hora de editar tengamos más imágenes con que “jugar” y la verdad,  nos cuesta el mismo trabajo y dinero.
  • Debeis utilizar enfoque manual, ya que entre toma y toma se os puede ir el foco por cambios de iluminación
  • Seleccionamos las tres fotos realizadas con Adobe Bridge, el visor de imágenes que trae Photoshop. Seleccionamos la opción de menú “Herramientas>Photoshop>Merge to HDR”
  • Nos aparecerá el panel de gestión de imágenes HDR en Photoshop y ¡a trastear!

Podreis obtener más información sobre como mejorar vuestras fotos utilizando esta técnica en los siguientes enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/HDR
http://backingwinds.blogspot.com/2006/10/how-to-create-professional-hdr-images.html
http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/imagenes-hdr.html
http://www.flickr.com/photos/tags/hdr/clusters/

El que no consigue fotos de calidad es por que no quiere ;)

This entry was posted in general. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>